El Fondo de Acción de las Redes de Protección se formó en 2012 y trabaja para construir poder comunitario para promover el cambio social en Tucson. PRONT es una red basada en la comunidad que apoya a grupos de base que luchan por los derechos de los inmigrantes en Tucson. El Fondo provee apoyo financiero a miembros y asociados de esos grupos que se encuentran detenidos y están enfrentando el proceso de deportación. Somos jornaleros y trabajadores domésticos, madres y padres, vecinos, maestros y familias. Seguimos trabajando para transformar nuestras comunidades al presionar por reformas y cambios de política para hacer frente a las muchas injusticias perpetuadas en contra de nuestros miembros.
Desde 2012 nuestra comunidad movilizó a ejercer presión para ganar el siguiente:
- Agosto de 2012 ~ nos ganó la aprobación de la resolución 21944 de declarar un inmigrante Tucson acoge la ciudad.
- Noviembre de 2013 ~ después de la presión ejercida por nuestros miembros, el consejo de la ciudad de Tucson votó a favor de cambios en las políticas de inmigración del Departamento de Policía de Tucson, incluyendo la recolección de datos.
- Mayo de 2014 ~ después de la parada de la policía y la detención de uno de nuestros miembros, se llegó a un acuerdo que prohíbe Departamento de Policía de Tucson Sur desde la prolongación de paradas para determinar el estatus migratorio.
- Diciembre de 2014 ~ tras las protestas de nuestros miembros y otros miembros de la comunidad, el Ayuntamiento Tucson votó para prohibir oficiales de recursos escolares de cuestionar a los estudiantes sobre su estatus migratorio.
- Febrero de 2015 ~ tras las reuniones entre nuestros miembros y representantes del ayuntamiento, se anunciaron cambios adicionales en las políticas de inmigración de Departamento de Policía de Tucson Sur.
Los 6 organizacións incluye Southside Worker Center, Tierra y Libertad, La Coalición de Derechos Humanos, El Comite Fortin de las Flores, Corazon de Tucson, y Mariposas Sin Fronteras. Visita su sitio para obtener más información.